Al mejor estilo del chat de Snapchat, en donde una vez hayamos leído un mensaje, este automáticamente se borra de nuestro historial de mensajes, BuzzFeed reportó que Facebook Messenger está experimentando con mensajes que desaparecen.
Por el momento, la puesta en marcha de esta nueva característica se está realizando en Francia. La idea es que los usuarios puedan tener la opción de tener mensajes que se autodestruyan una hora después de haberlo enviado. Esta sería la primera vez que tenemos los mensajes efímeros en Facebook Messenger.
“Estamos emocionados de anunciar nuestra más reciente característica para hacer de Facebook Messenger la mejor forma de comunicarte con las personas que más te importan. A partir de hoy, estamos desarrollando una pequeña prueba en Francia que permite a las personas enviar mensajes que desaparecen (…) Estos mensajes le dan a las personas una nueva opción divertida para comunicarse por Messenger”, le explicó al medio un vocero de Facebook.
Para empezar a usar esta opción, los usuarios debe hacer clic en el ícono de un reloj de arena, lo que hará que se active la nueva característica. Una vez hecho esto, ya podrán enviar el mensaje que va a desaparecer después de una hora de enviado.
No es la primera vez que Facebook quiere parecerse a Snapchat. Hace unos meses, la red social intentó sacar su propia aplicación de fotos y videos que se desaparecen llamada Slingshot. Hoy, prácticamente no volvimos a escuchar de ella.
Además, todo indica que Facebook Messenger quiere seguir innovando con diferentes características. Hace solo unos días les contamos acerca del uso de la tecnología de reconocimiento facial en Australia para poder enviarle fotos a tus amigos más fácil a través de la app de mensajería.
Imagen: Facebook (vía BuzzFeed).
No hay que olvidar que Facebook intentó comprar Snapchat…
No hay que olvidar que Facebook intentó comprar Snapchat…