Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea
de Facebook que más opciones tiene. A diferencia de WhatsApp, que hasta el momento se ha mantenido con opciones más sencillas, Messenger se ha caracterizado por tener juegos, aplicaciones y muchos elementos en su pantalla de inicio. En esta oportunidad, la compañía añadió dos nuevas opciones: las menciones en las conversaciones grupales y las reacciones a los mensajes recibidos.
Menciones en los grupos de Messenger
En los próximos días, los usuarios podrán mencionar a sus amigos por medio de la @ en las conversaciones grupales, como se puede hacer desde hace varios meses en WhatsApp o como se utiliza en Facebook para mencionar a alguien en los comentarios de las publicaciones.
Para hacerlo, simplemente debes escribir el símbolo @ y comenzar a escribir el nombre del contacto al que quieres mencionar. Una vez salga y lo hayas mencionado, el nombre de la persona saldrá resaltado y este contacto recibirá una alerta específica para este mensaje.
Las reacciones llegan a Messenger
Por otro lado, las conversaciones de Facebook Messenger se llenarán de reacciones como las de Facebook, o como se encuentra en la actualidad en iMessage. Los usuarios podrán responder a mensajes por medio de reacciones de me encanta, sonrisa, wow, tristeza, amargura, me gusta y no me gusta.
Para enviar una reacción deberás tocar y sostener el mensaje que quieres responder. Al hacerlo saldrán las reacciones como funciona en la actualidad en Facebook. Las reacciones funcionan tanto en los mensajes grupales como en los mensajes uno a uno.
Como es costumbre, estas novedades se desplegarán de manera escalonada a los usuarios por lo que es posible que llegue primero a unos usuarios, como ocurrió con Messenger Day. Esta funcionalidad permite publicar historias con una duración de 24 horas que aparecen en la parte superior de la aplicación.
Imagen: Facebook Messenger.