‘Find My’ es una aplicación de Apple que permite encontrar los dispositivos conectados a iCloud, siempre y cuando estén conectados a Internet. La empresa anunció que permitirá productos de terceros usar la aplicación, de este modo se podrán interconectar múltiples ecosistemas, lo que significa que pronto los usuarios de iPhone podrán encontrar en sus dispositivos de soporte.
En las dos próximas semanas, los audífonos de Belkin y el tracker de Chipolo podrán conectarse a la aplicación. De acuerdo con el portal Engadget, las funcionalidades serán las mismas que con los dispositivos Apple: aparecerán en el mapa, emitirán un sonido en caso de no encontrarlos e inclusive se podrán bloquear para que no se puedan usar en caso de perdida.
Para leer otras noticias de Apple, visita este enlace.
En Estados Unidos existen bicicletas, morrales, llaveros y un amplio rango de dispositivos que a través de aplicaciones pueden ser localizadas, pero ahora con ‘Find My’, los desarrolladores no tendrían que preocuparse por crear su propia plataforma. Apple aseguró que los desarrolladores ya tienen materiales para incluir sus productos si así lo desean en su página de Mfi Program.
Apple resaltó que el reconocimiento de la ubicación está cifrado de punto a punto. Por esto, solo el dueño del dispositivo puede saberla, por lo que ni Apple, ni los desarrolladores tendrán acceso a ningún tipo de información de la aplicación.
Imagen: Apple.