Muchos usuarios sufren todos los días por el tema de las contraseñas. Para ayudar en este padecimiento, Mozilla lanzó su nuevo servicio Firefox Lockbox para Android. La app ya se encontraba desde hace un tiempo para iOS y ahora hace su arribo a la plataforma de Google. Al igual que con el servicio actual, la app para Android promete almacenar las claves de los usuarios de manera privada y segura, con el fin de que el usuario solo se aprenda una clave.
Las contraseñas son un elemento con el que debemos convivir en nuestro día a día. Muchos usuarios descuidados utilizan patrones fáciles de adivinar como qwerty123 o el nombre de su mascota. Otros, utilizan secuencias de número, letras mayúsculas, letras minúsculas y caracteres especiales que, en algunos casos, olvidan, pero que al menos son más difíciles de adivinar.
Firefox Lockbox: mejor si ya eres usuario del navegador de Mozilla
Mozilla quiere facilitar el proceso de acordarse de las contraseñas de todos los servicios. El medio The Next Web afirma que, aunque el mercado está abarrotado de administradores de contraseñas, Firefox Lockbox pretende ofrecer un proceso inicial de configuración mucho más sencillo que el de su competencia.
Eso sí, este proceso será más sencillo si quien lo quiere utilizar ya es usuario habitual del navegador de Mozilla. Una vez que se instala la app, esta copia automáticamente las contraseñas de Firefox, lo que ahorrará tiempo a quien ya tenga varias almacenadas.
En su uso normal, las contraseñas que Firefox Lockbox automáticamente rellene no se podrán leer. Eso sí, el usuario podrá acceder a ellas a través del lector de huellas del teléfono o el reconocimiento facial, dependiendo de las opciones de seguridad de su smartphone.
Firefox Lockbox ya está disponible para Android de manera gratuita en la tienda de Google Play. En caso de que tengas iPhone, esta app la puedes descargar en la App Store.
Imágenes: Mozilla.