¿Has probado la realidad virtual o aumentada? La creación de estas tecnologías es el indicio de cómo será el futuro no muy lejano. Las formas tradicionales de acceder a la web están en constante cambio y, así mismo, la propia red también seguirá evolucionando.
Así es como Mozilla está creando una nueva forma de navegar que funcionará bajo un formato de realidad mixta. De acuerdo con el blog de la compañía, el futuro de la web estará estrechamente entrelazado con la realidad virtual y aumentada. La compañía afirma que ese futuro se seguirá viviendo a través de los navegadores. Es por esto que empezó a construir Firefox Reality, un nuevo tipo de navegador para realidad mixta que ha sido diseñado desde cero.
Por qué Mozilla está creando un navegador de realidad mixta
Para la compañía, la misión es garantizar que Internet sea un recurso abierto y accesible en el cual se priorice a las personas. Actualmente, el mundo puede navegar por la web utilizando diferentes navegadores tradicionales. Sin embargo, Mozilla busca invertir tiempo y recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios y superar el modelo de navegación ya estructurado. Por eso, esta vez buscará crear un navegador con nuevas realidades emergentes.
Mozilla ha realizado esfuerzos para llevar la realidad virtual y aumentada a la web con herramientas como WebVR , WebAR y A-Frame. No obstante, su nueva apuesta es un navegador multiplataforma de realidad mixta.
Según el blog, la plataforma será independiente del navegador ya existente y funcionará en una amplia variedad de dispositivos y plataformas. Es decir, no solo computadores y smartphones sino también otros gadgets. Además, Firefox Reality será un navegador de código abierto al igual que el tradicional, para que las personas puedan acceder sin ningún problema.
¿Los navegadores serán el futuro de la realidad mixta?
Mozilla menciona que Firefox Reality está hecho para el futuro. Firefox fue el primer navegador en implementar WebVR, en un estándar abierto para compartir y disfrutar contenido de realidad virtual a través de una URL web. Y es por esto, que Mozilla decidió seguir creciendo en este campo virtual y pensar que el futuro de la realidad mixta consiste en ofrecer nuevas experiencias, no en generar múltiples aplicaciones.
Imagen: Mozilla.