Por: Frank Reyes – @frankrey_98
El pasado martes Uber anunció su alianza con la firma de automóviles General Motors para ofrecer un servicio de préstamo de carros a sus conductores, como informó el portal Recode. La estrategia se llevará a cabo mediante el programa de préstamo de automóviles, Maven, de General Motors.
Maven es el nombre de la plataforma de General Motors en la que los conductores podrán rentar un carro de esta marca, que haya pasado por registro y calificación dentro del programa. El costo de este servicio es de 179 dólares semanales, más tasas e impuestos.
Esta estrategia hace parte de un proyecto de Uber de arrendamiento de vehículos con distintas empresas que abastece a los conductores que han sido rechazados por otros prestamistas. Entre estas empresas se encuentra Enterprise, en la cual los conductores pagan 215 dólares semanales por el préstamo de un carro.
“Queremos opciones que se ajusten a las vidas (de los conductores)”, comentó Rachel Holt, gerente regional de Uber en Estados Unidos y Canadá durante una rueda de prensa en la que se hizo el anuncio.
En cuanto a la mecánica de Maven, consiste en un sistema muy parecido a Uber, mediante una aplicación a través de la cual puedes escoger el auto, luego recogerlo en el lugar dispuesto -y tras hacer el recorrido acordado previamente- dejarlo en el mismo lugar. Una vez esto suceda, el conductor debe seleccionar la opción ‘terminar recorrido’ en la aplicación para completar el préstamo.
El programa piloto durará 90 días y por ahora estará disponible únicamente en San Francisco. De acuerdo con Uber, con base en los resultados de este experimento la empresa decidirá si es buena opción continuar con esta alianza.
Imagen: Engadget y TechCrunch.