Giphy ahora usa AI de Google para mejorar las búsquedas

imagen giphy

La colección de Giphy es la mejor biblioteca para encontrar justo el GIF que necesitas para expresar lo que sientes o piensas. Y todo funciona perfectamente hasta que quieres encontrar ‘ese’ GIF que sabes que debes estar, pero que probablemente tiene mal puestas las etiquetas que lo identifican.

Para este común problema, la compañía ideó una solución muy ingeniosa: hacer que tecnología de inteligencia artificial busque dentro del GIF. La biblioteca ahora implementará un sistema de aprendizaje de máquina de Google que busca dentro de los archivos de imágenes animadas y sus textos, según informó Engadget.

Por ejemplo, imagina que quieres buscar el GIF en el que Homero sale gritando “Neeeerd” desde el carro (en el capítulo que va a la universidad).

En ese caso lo más usual sería que escribas ‘Neeerd’ en el buscador de Giphy. Pero como están configurados los sistemas en este momento, lo que te aparece es lo siguiente:

imagen giphy

El nuevo sistema va intentar encontrar lo que buscas en los subtítulos de las imágenes, en lugar de las etiquetas.

De acuerdo con el medio, la nueva función tuvo una influencia muy favorecedora durante el verano, cuando Giphy la puso a prueba. Según datos de la plataforma, más personas seleccionaron GIF cuando buscaban frases. Eso quiere decir que los visitantes encontraron el GIF que estaban buscando.

Giphy, la desapercibida máquina de dinero

Hace unos meses les contamos

que Giphy ha logrado recaudar en cuatro años 150 millones de dólares en fondos. Además, la compañía está valorada en 600 millones de dólares.

La pequeña empresa comenzó como una sencilla plataforma para encontrar GIF. Ahora almacena más de 2.000 millones de clips y sirve a más de 150 millones de usuarios diarios.

Giphy gana dinero con anuncios en las búsquedas, con GIF patrocinados y acuerdos de licencias con proveedores de contenido como Netflix y HBO, que aceptan que partes de sus programas estén en pequeños bucles animados.

Las búsquedas con AI son un excelente avance para que Giphy deje contentos a los usuarios. Cuando un usuario encuentra lo que está buscando, es más probable que vuelva al sitio.

Imágenes: captura de pantalla y Giphy.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos