La aplicación de mensajería de correos electrónicos más usada en el mundo decidió implementar nuevas actualizaciones. Gmail, al parecer, escuchó a todos los que hemos enviado un mail a la persona equivocada, y decidió hacer mejoras para que esto no pase de nuevo.
Una de las novedades que trae la aplicación son los indicadores visuales en los destinatarios. En la sección “Para”, “Cc” y “Cco”, ahora se mostrará un menú contextual con la imagen de perfil del destinatario, nombre completo, dirección de correo electrónico, entre otros datos.
Además, dentro de este nuevo menú podrás cambiar cómo se muestra el nombre de un destinatario. Por ejemplo, si un contacto aparece como “director ejecutivo”, se podrá poner otro nombre allí mismo.
Lee además:#HoyAprendí Cómo posponer correos en Gmail
Cabe resaltar que esto no afectará la forma en que está guardado el contacto, sino que modificará cómo ven sus nombres el resto de los usuarios que reciben el correo electrónico.
Otro de los cambios, es que Gmail avisará si ya has agregado a determinado contacto cuando intentes incluirlo nuevamente entre los destinatarios del correo. Esto evitará duplicidades, algo muy común en correos con muchos destinatarios.
Contactos externos
Mountain View se unió junto a Gmail para implementar la validación de correos. Con esto, desde ahora los usuarios podrán corregir algún error de redacción solo con hacer un clic, y no doble clic como se hace usualmente.
Además, estos cambios traen especificidades para las organizaciones o empresas. Por ejemplo, al editar el destinatario, Gmail mostrará un banner amarillo en la parte inferior del correo cuando el contacto es externo a la organización y no se han registrado interacciones anteriores desde tu cuenta.
“X está fuera de su organización y no está entre sus contactos”, mostrará la aplicación. Además, hará la advertencia de tener cuidado al compartir información confidencial. Esto se mostrará tanto al lado de la foto de perfil como en la parte inferior.
Google aseguró que ya empezó la implementación de estos cambios y la actualización se hará de manera gradual a todos los usuarios con cuentas de Google Workspace, G Suite Basic y Business. Esto no aplicará para cuentas personales.
Imágenes: Pixabay y Gmail