Google acaba de anunciar 3 nuevas funciones de IA para usuarios gratuitos de Chrome

funciones IA

La inteligencia artificial sigue llegando a Google. Esta vez, la compañía de Mountain View anunció la integración de tres nuevas funciones de IA en su navegador Chrome. Afortunadamente, las funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios, pues hasta ahora estaban reservadas para los suscriptores pagos de Workspace. 

Google Lens en Chrome

La integración de Google Lens en el navegador es una de las novedades más destacadas. Hasta el momento, los usuarios venían disfrutando de esta herramienta en sus dispositivos móviles, ahora  también estará disponible en la el navegador (versión de escritorio) desde la barra de direcciones. Para hacer uso de la herramienta, solo tienes que hacer clic en el ícono de Google Lens, y desde allí podrás seleccionar cualquier parte de la pantalla para realizar una búsqueda visual. Esta función permite obtener coincidencias visuales y detalles adicionales sobre cualquier imagen seleccionada, facilitando la búsqueda de productos o información específica sin necesidad de cambiar de pestaña.

Te puede interesar: Google Chrome recibe la mejor función de inteligencia artificial que llegó a Android este año

Historial de navegación Impulsado por IA

Otra función interesante es la mejora en el historial de navegación. Ahora, los usuarios pueden realizar consultas en lenguaje natural para encontrar páginas visitadas anteriormente. Por ejemplo, se puede preguntar “¿Cuál fue la última heladería que visité la semana pasada?” y Chrome mostrará los resultados relevantes. Esta función, que utiliza el modelo de IA Gemini de Google, estará disponible inicialmente en Estados Unidos y permitirá a los usuarios activar o desactivar esta opción según sus preferencias de privacidad.

Comparación de productos con IA

La tercera función nueva se llama Tab Compare y es una herramienta diseñada para simplificar las compras en línea. Esta característica recopila información de varias pestañas abiertas y presenta una comparación detallada de productos en una sola página. Los usuarios podrán ver especificaciones, características, precios y calificaciones de manera organizada, facilitando la toma de decisiones informadas sin la necesidad de alternar entre múltiples pestañas.

Disponibilidad y privacidad

Estas funciones comenzarán a implementarse en Estados Unidos en las próximas semanas. Google ha asegurado que la privacidad de los usuarios es una prioridad y que la información de navegación no se utilizará para entrenar modelos de IA. Además, las funciones que involucran datos personales, como el historial de navegación, se pueden desactivar según la preferencia del usuario.Imagen: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos