Los gigantes de la tecnología cada vez son más cuestionados sobre la información que obtienen. Los escándalos más recientes tienen como factor común un uso no apropiado de la información de los usuarios, que pone dudas sobre qué tantos recolectan los servicios que usamos. Google, como el gigante de la Internet, ha sido uno de los que más presión ha recibido para ser más transparente con la manera en la que maneja esta información.
Hoy, la compañía anuncio que, en adelante, todos los nuevos usuarios tendrán por defecto la opción de borrado automático de información. ¿Qué significa esto? Antes, si un usuario quería eliminar información tenía que hacerlo de manera manual. Esto incluía su historial de búsquedas, su ubicación o incluso los comandos de voz utilizados. Esto significaba que si nunca se realizaba una de estas purgas, Google podía retener esta información de manera indefinida.
Pero desde ahora, esto información se eliminará de manera automática. En el caso de las búsquedas, Google eliminará esta información cada 18 meses. Otro cambio importante es que el historial de ubicaciones siempre estará desactivado por defecto, pero si el usuario lo activa esta información también se eliminará después de 18 meses.
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En el caso de YouTube, los resultados se eliminarán cada tres años. Este periodo más extendido tiene sentido, considerando que muchos suelen utilizar su historial para encontrar algún video que vieron hace algún tiempo.
También vale la pena resaltar que la función de borrar automáticamente los datos en Google no es nueva. Google la integró a su plataforma el año pasado. Pero, es necesario activarla de manera manual. Sin embargo, la compañía anunció que promoverá la opción en YouTube y en la página de inicio, de manera que los usuarios antiguos la habiliten lo más pronto posible.
“Como siempre, no vendemos su información a nadie, y no usamos información en aplicaciones donde principalmente almacena contenido personal, como Gmail, Drive, Calendar y Fotos, con fines publicitarios, punto” afirma Google en el blog, en que anuncia otras noticias relacionadas con privacidad como la promoción de su herramienta para validad cuántas de tus cuentas comparten contraseñas.
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