Google: la suma que pagó para seguir siendo el buscador de Apple

Google.

Google quiere seguir siendo el buscador predeterminado en los dispositivos Apple, y especialmente en los iPhone. Para hacerlo está dispuesto a pagar $15.000 millones de dólares ¿Estará Apple dispuesto a dejar su propio buscador a un lado por unos cuantos pesos de Google? Todo indica que sí.

Las cifras de cuánto le paga Google a Apple para que la empresa no use como buscador a Bing, Yahoo Search o DuckDuckGo es cuantiosa y ha ido aumentando con los años. En 2013, la cifra estaba estimada alrededor de los $1.000 millones de dólares; en 2018, se dice que fue alrededor de los $9.000 millones. Este año la cifra parece haberse doblado ante la amenaza de un buscador propio de la marca de la manzana.

Analistas de Bernstein aseguran que Google pagó alrededor de $15.000 millones de dólares y en el 2022 la cifra subiría entre los $18.000 a $20.000 millones. Esta cifra representaría el 9 % de las utilidades brutas de Apple, una razón más para permitir que se siga usando el buscador.

También te puede interesar: El buscador de Apple estaría en desarrollo. ¿Bye, bye Google?

Por supuesto, los usuarios que quieran cambiar el buscador por defecto pueden hacerlo. Apple tiene soporte para los diferentes que existen, pero según las cifras son muy pocos usuarios los que se toman la tarea de hacerlo. En esto también influye que Google es el buscador más popular y, por ende, el que mayor confianza genera a muchos, a pesar del tratamiento de nuestros datos.

Teniendo en cuenta que según las cifras en el mundo existen más de 3.800 millones de smartphones y que Apple tiene el 53.66 % del mercado, el pago de Google no parece desmesurado, pues seguir siendo el buscador principal le permite posicionar y mantener su puesto en las publicidad digital.

Apple, por su parte no ha hecho comentarios sobre su propio buscador, todo han sido rumores y en varias ocasiones la empresa ha destacado que Google es la mejor máquina que existe, por lo que probablemente no veremos a las dos empresas romper en un tiempo cercano.

Imagen: Vía Rawpixel

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos