Conocer más del estado de nuestra salud siempre es bueno. Hoy, muchos hacen un seguimiento cercano de los cambios que experimentamos gracias a los relojes y bandas inteligentes que vienen equipadas con sensores para medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en la sangre e inclusive niveles de estrés y otros. Ahora, con Google Fit los celulares también podrán hacerlo.
Inicialmente, solo los teléfonos Pixel tendrán esta funcionalidad, explicó Shwetak Patel, director de Tecnologías de la Salud en el blog de Google, pero también lo veremos en Android.
Lee más sobre Google en este enlace.
Con la cámara del teléfono, los usuarios podrán medir su ritmo cardiaco. Solo necesitarán abrir la aplicación y ubicar el pulgar frente a la cámara para el ritmo cardiaco y para el respiratorio solo necesitaras hacer de cuenta que te estás tomando una selfie.
“Aunque estas funcionalidades no están hechas para hacer un diagnóstico médico o evaluar una condición, esperamos que pueda ser útil para las personas que usan Google Fit para hacer seguimiento y mejorar su bienestar día a día”, escribió Patel.
También te puede interesar: Cómo miden la saturación de oxígeno en la sangre los relojes.
En el caso del ritmo cardíaco, la cámara trasera del celular identifica cambios de color en la piel cuando acercamos nuestro dedo. Para el ritmo respiratorio, la cámara frontal evalúa movimientos de nuestro pecho y rostro mientras respiramos. Debido a que el seguimiento solo es posible realizarlo cuando lo hacemos y no de manera constante, estas dos nuevas funcionalidades, como lo resalta Google, solo te ayudarán a comprender mejor tu estado de salud, pero no son herramientas para realizar diagnóstico.
El detector de ritmo cardíaco y respiratorio ya puede usarse en teléfonos Pixel y Google aseguró que en los próximos meses podría llegar a los teléfonos Android 6.0 hacia adelante.
Imágenes: Google.