Hace más de un mes, Facebook actualizó sus políticas de publicidad y prohibió los avisos de criptomonedas. Ahora, Google le sigue la corriente. La compañía reportó hace poco que eliminó 3.200 millones de avisos ‘malos’ en 2017. Y es por eso que el gigante de los buscadores publicó hoy una actualización a sus políticas de publicidad, según informó TechCrunch. Así, se resalta una nueva prohibición a:
- Opciones binarias y productos sinónimos (una forma de comercializar fluctuaciones de mercados globales)
- Criptomonedas y contenidos relacionados (aquí se incluyen, pero no se limita a: los ICO (initial coin offerings, casas de cambio de criptomonedas, monederos virtuales de criptomonedas y consejos sobre comercio con criptomonedas).
La compañía explica que tomó esta decisión debido a los riesgos potenciales que representa todo el entorno de las criptomonedas para los usuarios. “Hemos visto suficiente daño a los consumidores o potencial daño, y es un área al que queremos aproximarnos con extremo cuidado”, dijo el ejecutivo de publicidad de Google Scott Spencer a CNBC.
Estas nuevas reglas entrarán en efecto a partir de junio, dice Google. No obstante, el solo hecho de su publicación ya han tenido un efectivo negativo en el valor de las principales criptomonedas del mundo. Bitcoin cayó hoy a menos de 8.500 dólares. Esta fluctuación también sucedió cuando Facebook hizo el mismo anuncio en enero. En ese momento, la moneda cayó un 12%.
¿Engaño al sistema?
El medio explica que algunas compañías financieras supuestamente han estado trabajando para ‘engañar’ a los sistemas de prohibición de Facebook. Esto lo han logrado con errores de ortografía intencionales. Si escribieran bien las palabras, los sistemas detectarían los avisos de Facebook. De acuerdo con Google, la compañía está trabajando para solucionar ese posible problema.
Hace unas semanas, Google actualizó sus estándares de publicidad en Chrome. La compañía estableció normas más estrictas para este tipo de avisos que ahora quedan prohibidos en el navegador. Así, miles de servicios de publicidad han tenido que modificar los diseños y modelos de avisos que usualmente disparan en la web. Esta nueva actualización haría parte de estas estrategias para brindar una mejor experiencia a los usuarios en Google y Chrome.
Imagen: Maxpixels.