Google parece haber escuchado nuestras súplicas finalmente. Próximamente, los usuarios de Google Docs (y G Suite) podrán editar, comentar y trabajar al tiempo entre varios usuarios de manera nativa sobre archivos de Microsoft Office. Este fue uno de los anuncios durante el evento que se llevó a cabo esta semana, Google Cloud Next.
Google Docs y Office ahora más compatibles
G Suite es el conjunto de aplicaciones ofimáticas para empresas de Google. Estas apps funcionan en la nube y están conformadas por Google Docs, Sheets y Slides. En español se llaman documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Con este cambio será posible trabajar en los archivos de Microsoft Office sin necesidad de convertirlos previamente. Así, se evitará hacer un paso más y tener documentos duplicados.
Cuando llegue la funcionalidad, los usuarios podrán editar varios formatos de archivos de Word (.doc, .docx y .dot), Excel (.xls, .xlsx, .xlsm y .xlt) y PowerPoint (.ppt, .pptx, .pps y .pot). Se espera que este cambio comience a llegar a los primeros usuarios a partir del 17 de abril. Eso sí, llegará de manera escalonada en un lapso de dos semanas. Por lo tanto, la funcionalidad podría estar disponible en los días siguientes a la fecha inicial.
La posibilidad de editar archivos de Microsoft Office de manera nativa en Google Docs llegará tanto a los clientes gratuitos de la plataforma como a los clientes de cuentas de empresa.
G Suite + Dropbox = ❤️
Por otra parte, como informó The Verge hace un par de días, los archivos de Google Docs, Sheets y Slides también tendrán compatibilidad con la plataforma de Dropbox Business. Si bien, por el momento, la funcionalidad solo está disponible para quienes tienen una cuenta paga de Dropbox, la compañía afirmó que eventualmente los usuarios gratuitos de su servicio que tengan una cuenta de Google también podrán crear y editar archivos de G Suite en su plataforma.
Imágenes: Google y Microsoft.