Como parte de una serie de anuncios en Cloud Next ’23, Workspace reveló actualizaciones interesantes, incluidas nuevas funciones para Chat y Meet. Sin embargo, el aspecto más destacado es el lanzamiento de una función para Google Docs llamada Proofread (Revisión), que revolucionará las capacidades actuales de corrección ortográfica y gramatical.
Google está denominando a Proofread la “próxima generación de sugerencias de escritura impulsadas por IA“. Además de abordar la ortografía y la gramática, las sugerencias de Google Docs ahora te ayudarán con:
Concisión: recomendaciones para elaborar escritos más concisos.
Voz activa: sugerencias para mejorar la claridad de un escrito, de manera que sea digerible para todo el público.
Elección de palabras: consejos para hacer que las palabras suenen más dinámicas o formales dentro del contexto.
División de oraciones: orientación sobre cómo dividir oraciones complejas para mejorar la legibilidad.
Los usuarios podrán acceder a esta función a través del conocido ícono ‘A’ y el símbolo de marca de verificación en la barra de herramientas (ubicada al lado de la opción Imprimir). Cuando hay sugerencias de escritura disponibles, aparece un punto azul en la esquina superior izquierda. Al tocar este punto, se abre un panel lateral donde los usuarios pueden revisar y aceptar o rechazar las sugerencias.
Te puede interesar: Google Chrome está copiando una de las mejores funciones de Safari
El objetivo principal de Proofread es capacitar a los usuarios para “componer contenido de alta calidad de manera más eficiente y rápida en Google Docs”. Los usuarios tienen la flexibilidad de desactivar la función desde el menú Herramientas en Revisar.
Esta característica puede mejorar significativamente la calidad de la escritura al promover la concisión y mejorar la claridad de los documentos. Las sugerencias están diseñadas para ser discretas, lo que garantiza que los usuarios no se sientan abrumados con correcciones mientras redactan y colaboran activamente. Todas las sugerencias se pueden revisar cómodamente a través de la barra lateral Revisar. Los usuarios tienen la libertad de decidir qué sugerencias aceptar, adaptándolas a sus necesidades y estilo de escritura específicos.
La función ahora se está implementando para los usuarios de Google Docs y proporciona un asistente de escritura avanzado impulsado por inteligencia artificial para mejorar la productividad y la calidad de los documentos. Eso sí, debes tener en cuenta que esta función es paga.
Imagen: Ketut Subiyanto vía Pexels