Google Duo es la nueva aplicación de videollamadas que presentó Google en el Google I/O 2016, la conferencia para desarrolladores, y que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de iOS y Android. Por el momento solo se pueden hacer llamadas que incluyen video, pero de acuerdo con Android Beat, pronto llegarán las llamadas de voz.
Según la nota del medio, la información proviene de una respuesta a un comentario de Google+ por parte de Amit Fulay, el jefe de producto de comunicaciones de Google. En este se afirma que Google Duo tendrá la opción de hacer llamadas de voz, sin necesidad de video, próximamente.
Google Duo es una aplicación muy sencilla y minimalista. Al instalarla por primera vez te pedirá un mensaje de confirmación a tu número telefónico, pues este es tu identificador. A diferencia de Hangouts, Google Duo no necesita una cuenta para funcionar.
Al abrirla verás la cámara apuntando hacia ti, y el botón hacer videollamadas. Si lo tocas, la aplicación te mostrará los contactos que ya tienen instalada la aplicación, al mejor estilo de WhatsApp, pues la app se conecta con tu libreta de contactos.
Si ya has hecho llamadas, te mostrará al lado de este botón de llamar las últimas personas con quienes te comunicaste, para que les llames de manera rápida. No hay más opciones, y la configuración de la aplicación se limita, en Android, a vibrar al sonar, activar la opción toc toc (o knock knock en inglés) y a bloquear un contacto. Nada más.
La opción toc toc de Google Duo permite que transmitas video desde antes que te conteste la otra persona
Dentro de poco Google también lanzará Allo, una aplicación de mensajería instantánea que, a diferencia de Hangouts, no solo funcionará con la cuenta de Google sino que también estará atada a un número telefónico al mejor estilo de WhatsApp o Telegram. Sin embargo, la aplicación incluirá algunos elementos de inteligencia artificial, como respuestas automáticas y bots. Aquí la pregunta es: ¿por qué no lanzó una sola aplicación?
Imagen: Google.
Yo tambien esperaba una sola aplicacion porque igual hay que seguir teniendo Hangouts para otras cosas entonces de comunicacion seran Messenger(La de Google para SMS(Se que Hangouts soporta SMS)), Hangouts, Hangouts Dialer, Duo, Allo.
Era mejor una sola aplicacion con las 3 funciones Texto, video, voz tal cual como Hangouts, Si no actualziaron Hangouts para que soportara asociasion a numeros telefonicos debieron sacar una app con todas las funciones asi fuera bien basica.
Conociendo como es Google de seguro en un futuro van a unificar todo en una sola aplicacion.
No creo que las unifiquen… me parecen aplicaciones con objetivos muy diferentes.
Hangouts es una herramienta colaborativa a nivel empresarial. Requiere una cuenta de google para acceder y complementa muy bien el portafolio de herramientas que google le ofrece a los negocios. Se integra muy bien con Gmail y Calendar.
Por otro lado para usar Duo no se requiere ninguna cuenta, sólo necesita el número telefónico (como whatsapp) y el hecho que las conversaciones sean P2P indica claramente el objetivo de la aplicación.
Todos los teléfonos inteligentes tienen una aplicación por defecto para hacer llamadas normales…. Google quiere que Duo sea una aplicación por defecto para hacer video-llamadas. Quieren hacer una videollamada tan simple como una llamada normal.
La verdad me parece terrible que Google genere tanta confusion con tantas aplicaciones, quizas ellos estan segmentando la poblacion objeto, pero considero que esto como tipico en Google genera poblemas de comprension en el usuario final, lo que le resta evidentemente practicidad al uso de la herramienta, un error total!
No creo que sea un error, me parece un acierto. Básicamente están haciendo una aplicación de videollamadas que no comete el error de blackberry messenger y facetime los cuales son (o fueron) exclusivos de sus plataformas.
Hangouts es corporativo.
Las redes 5G están planeadas para 2020…. Es una movida interesante por parte de google… Las redes GSM tienden a desaparecer. Tiene que seguir existiendo una forma simple de comunicación.