Las grandes ciudades tienen algo en común: hay que hacer fila para muchos restaurantes en caso de que no hayas reservado. Google quiere alivianar el problema con una nueva funcionalidad en sus búsquedas y en la aplicación de mapas. Próximamente, los usuarios podremos conocer cuál es el tiempo estimado de espera en la fila de los restaurantes que aparezcan en los resultados de búsqueda, como informa la compañía.
Google: de la estimación del tráfico a las filas de restaurantes
Hasta el momento, si buscabas un restaurante en Google o en Maps, podías ver las horas de atención. Además, en caso de que estuviera cerrado, la compañía te avisaba el estado del establecimiento. También, esta información incluye los horarios con mayor afluencia de clientes. Ahora, dentro de la información mostrada, no solo se podrá saber sobre los horarios en los que opera un restaurante y los horarios de mayor afluencia. También será posible saber cuánto podría llegar a esperar un cliente en la fila del lugar.
En un comienzo, la compañía espera tener información de tiempo de espera de cerca de un millón de restaurantes alrededor del mundo.
Para ver dicha información, tan solo es necesario acceder a la ficha del negocio de Google. Para esto, solo falta buscar el lugar a través de la aplicación de Google o a través de Google Maps. Al abrir la ficha del negocio, podrás ver las horas en las que el restaurante tendrá mayor afluencia. También será posible conocer tiempo estimado de espera en la fila del restaurante.
Además, será posible consultar una gráfica de a qué hora y qué día será menor o mayor la espera en la fila de dicho restaurante. Así, los usuarios podrán planear cuándo será la mejor hora para ir a dicho restaurante en el futuro.
Por último, la estimación del tiempo de espera en un restaurante funcionará de manera similar a otras funcionalidades como la del tráfico. Esta se hace a través de datos anónimos de los usuarios de los servicios de Google.
Imágenes: Google y deepstereo (vía Flickr).