Google lanzó una herramienta con inteligencia artificial generativa en Maps que permite descubrir lugares adaptados a tus necesidades más específicas. La función utiliza modelos de lenguaje grande (LLM) para analizar datos detallados de más de 250 millones de lugares en el mapa y los valiosos aportes de una comunidad de más de 300 millones de contribuyentes. Solo basta con decirle a Maps lo que estás buscando, y la IA hará el resto.Si estás, por ejemplo, en una ciudad como San Francisco y quieres explorar lugares con un ambiente antiguo. Solo pregúntale: “lugares con un ambiente antiguo en San Francisco”. La tecnología examinará la información detallada, desde negocios hasta fotos y reseñas de la comunidad de Maps, para ofrecerte sugerencias rápidas y confiables.De acuerdo con el gigante tecnológico, la información generada se presenta de forma ordenada en categorías útiles, como tiendas de ropa, tiendas de vinilos y mercados de pulgas. Además, podrás hacer preguntas de seguimiento, como “¿Qué tal el almuerzo?”, y Maps te sugerirá lugares que coincidan con el ambiente vintage que estás buscando.
Te puede interesar: Bard, la IA de Google permitirá generar imágenes fotorrealistas y tendrá doble verificación de respuestas
Estos resultan útiles, por ejemplo, para planificar con antelación alguna salida, sino también para situaciones espontáneas o cambios de planes repentinos. ¿Comienza a llover? Pregunta en Maps: “actividades para un día lluvioso” y recibirás sugerencias, desde programas de comedia hasta salas de cine. Si viajas con niños, pregúntale a Maps sobre opciones para los más pequeños y obtendrás recomendaciones de boleras, museos para niños o parques infantiles interiores.Google explica que perfeccionará la herramienta con la ayuda de la comunidad de Local Guides, marcando el inicio de la forma en que descubrimos y exploramos lugares.Por ahora solo funciona para Estados Unidos y para un grupo de usuarios activos de la aplicación.
Imagen: Archivo ENTER.CO