Conocen la escena. Intentan ver un video y un anuncio les obliga a ver una publicidad imposible de quitar. Pues Google acaba de informar que impondrá normas más severas para limitar la cantidad de esta publicidad a través de Chrome.
“Hoy, el grupo responsable de desarrollar los Estándares de Mejores Anuncios, la Coalición para Mejores Anuncios, presentó un nuevo conjunto de estándares para anuncios que se muestran durante el contenido de video, basado en la investigación de 45,000 consumidores en todo el mundo”, dijo Jason James de Google en una publicación en el Blog de Chromium, esta semana.
Te puede interesar: Te puede interesar: Estados Unidos podría a investigar los bloqueadores de anuncios
De manera sencilla, Google estableció tres nuevas reglas que, de acuerdo con su muestra, interrumpen la experiencia y serán prohibidas en todos los videos menores de 8 minutos. Para ayudar a entender mejor el concepto, la compañía compartió gifs que ilustran los comportamientos que no serán permitidos:
Anuncios no omitibles o grupos de anuncios de más de 31 segundos que aparecen antes de un video y que no se pueden omitir en los primeros 5 segundos.
Anuncios de mitad del video de cualquier duración que aparecen en el medio de un video, interrumpiendo la experiencia del usuario.
Los anuncios con imágenes o de texto que aparecen en la parte superior de un video en reproducción y se encuentran en medio de la ventana del reproductor de video o cubren más del 20 por ciento del contenido del video.
De acuerdo con Google, los propietarios de sitios web que usen publicidad con cualquiera de las condiciones anteriores deben dejar de mostrarlos en los próximos cuatro meses o arriesgarse a perder la publicidad por completo. Por su parte, Chrome comenzará a aplicar estas reglas el 5 de agosto de 2020. A partir de este momento “dejará de mostrarlos en sitios en cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios disruptivos”.
Una anotación importante es que estas mismas reglas se aplican para YouTube, aunque la misma compañía no viola ninguna de las reglas que se imponen. Por ejemplo, la plataforma lanza grupos de anuncios, pero solo de 2. También cuenta con banners que aparecen en la mitad del video, pero cumplen la condición de no ocupar un tercio de la pantalla.
Imágenes: Google