Google Maps se ha convertido en una aplicación de mucho provecho para la navegación y los viajes. Sin embargo, para las personas en condición de discapacidad y que se transportan en silla de ruedas, que son más de 65 millones de personas en el mundo, puede ser más difícil valerse de esas herramientas.
En vista de esto, Belinda Bradley, una ciudadana británica, inició una petición en línea en Change.org pidiendo a Google que hiciera mapas más confiables para las personas con discapacidad, así lo informa The Next Web.
Tas recoger 125.000 firmas hasta la fecha, parece que la compañía finalmente decidió tomar cartas en el asunto. Según detallan en su blog oficial, el gigante de Internet ha iniciado una campaña encaminada a hacer que la popular aplicación de navegación sea mucho más amigable para las personas con capacidades de movilidad reducidas.
Así que, el gigante de Internet quiere agregar a la lista de lugares información de interés para discapacitados. Para esto, Google hizo un llamado a los miembros de su comunidad de Guías Locales (Local Guides) para unirse al esfuerzo y agregar más atributos de accesibilidad para sillas de ruedas a Maps.
Según el mismo artículo de The Next Web, Google asume que con sus decenas de millones de guías respondiendo preguntas cada día tendrá más de 2.000 millones de respuestas para ayudar a las personas que dependen de esta información.
Google Maps para discapacitados: Todos podemos contribuir
Cualquier persona interesada en contribuir al esfuerzo puede convertirse en Local Guide e indicar si los lugares que ha visitado son aptos para sillas de ruedas. Asimismo, los usuarios de Android pueden identificar lugares que necesitan esa información.
Google también está organizando una serie de reuniones con los miembros de esta comunidad en todo el mundo para alentar aún más a la gente a apoyar esta iniciativa.
Imágenes: Pixabay