¿Recuerdas cuando tus amigos te daban indicaciones con lugares específicos como restaurantes o casas para que sirvieran de referentes de ubicación? Google Maps está empezando a implementar una nueva actualización en su plataforma que funcionaría con un sistema similar al de voz a voz.
La mayoría de aplicaciones de navegación proporcionan instrucciones basándose en la distancia a la cual está el próximo giro o el nombre de las calles y avenidas por las que vamos transitando. De acuerdo con Road Show, ahora Google Maps ha comenzado a usar puntos de referencia para dar indicaciones más naturales y más fáciles de identificar.
Algunos usuarios de Twitter han estado informando que después de una actualización reciente de la aplicación, Google Maps ya no solo usa direcciones estándar (como girar a la izquierda, a la derecha, hacer un giro en U). Ahora utiliza puntos de interés para facilitar la búsqueda de rutas para los usuarios.
Google Maps told me to make a right “right after the White Castle.” Does it do that now?
— Scott Stein (@jetscott) 14 de abril de 2018
“Google Maps me dijo que girara a la derecha ‘justo después del White Castle’. ¿esto es nuevo?”
So @googlemaps instructed me to “turn right after Burger King” … I think this is the best update yet. #mindblown
— Deemah MS (@iamdeemah) 14 de abril de 2018
“Así que @googlemaps me indicó que ‘girara a la derecha después de Burger King’ … Creo que esta es la mejor actualización hasta el momento. #mindblown”
¿Se quedarán los cambios de Google Maps?
Por ahora, Google Maps estaría utilizando únicamente el nombre de restaurantes de cadena rápida muy populares, por ejemplo, McDonalds o Burger King. Esto con el fin de mejorar su sistema de navegación y ayudarle a los usuarios a entender de mejor manera donde deben hacer giros o que deben buscar. Por el momento, desconocemos el por qué de esta novedad, pero está en periodo de prueba en Estados Unidos y hará falta ver como funcionaria en Colombia.
Esta podría ser una iniciativa muy útil de la plataforma para los usuarios, pues evitaría estar revisando el número de metros recorridos o consultar el nombre de las calles, también significa mayor seguridad, pues el conductor no estaría mirando la pantalla del celular.
Estamos en espera de que Google mencione algo relacionado con esta nueva característica. Esperamos que la actualización pueda funcionar con otros tipos de puntos de referencia a parte de cadenas reconocidas de restaurantes.