Si eres uno de los que no suelta la bicicleta para transportarte, esta información es para ti.
Google Maps anunció unas interesantes novedades para fomentar el transporte más sostenible en 300 ciudades a nivel mundial.
Una de ellas es Lite Navigation, una función que lo que hace es mostrar la ruta completa y datos importantes sobre la misma como el tiempo estimado de llegada y la distancia que llevamos en tiempo real, o la elevación.
Lo novedoso es que todos estos datos están también disponibles desde la pantalla bloqueada, lo que permite controlar el estado de la ruta sin necesidad de encender el celular o manipular la pantalla con los dedos.
Pero eso no es todo. Otra de las características de esta función es que tendrá direcciones sonoras para llegar al destino predeterminado, por lo que no será necesario estar pegado a la pantalla.
Esta funcionalidad se activará de forma automática cuando se elija hacer una ruta en bici, por lo que será el modo por defecto con el que estas se activarán.
También puedes leer: Google Maps ahora tiene tema oscuro
Esta novedad forma parte de una serie de nuevas funciones desarrolladas por Google para hacer una conducción más sostenible y respetuosa con el planeta.
El modo Lite Navigation llegará a Google Maps para Android y iOS en los próximos meses mediante una actualización automática.
La compañía anunció además que también se ampliará la base de datos sobre lugares donde compartir bicicletas o patinetas eléctricas. La ampliación se ha hecho en colaboración con las diferentes compañías de alquiler de estos vehículos que operan en cada país.
Ademá, como parte de las actualizaciones en pro del desarrollo sostenible, Google Maps dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto para quienes se transportar en carro y en su lugar recomendará la ruta ecológica o ruta menos contaminante.
Estas nuevas rutas ecológicas ya están disponibles en los Estados Unidos y se espera su implementación en otros lugares a partir de 2022.
Imagen: Archivo Enter.co