Google lanzó ayer una actualización para Maps en Android, iOS y computadores, que le da una apariencia más ‘limpia’, una nueva paleta de colores, y agrega ‘áreas de interés’, que son lugares en el camino que tienen muchas actividades para hacer. En un comunicado, Google explicó cada uno de estos cambios.
La idea de tener una apariencia más limpia tiene que ver con la información que aparece en el mapa. Google quiere que solo aparezca lo necesario y que no se llene de puntos que estorban. Para eso, se quitaron elementos que no eran absolutamente requeridos, como los contornos de las vías. También se mejoró la tipografía de los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de tránsito, entre otros. El objetivo es que resalten entre los demás puntos dentro del mapa.
En cuanto a las Áreas de Interés, Google quiere mostrarte información local que podrás ver como zonas sombreadas de naranja. Estos son lugares en los que hay muchas actividades disponibles. Para encontrar un área de interés solo debes abrir Maps y explorar las zonas cerca a ti. Cuando encuentres una, puedes hacer zoom y ver los detalles del área y ver qué actividades hay en ese lugar. Google determina las áreas de interés con un algoritmo que les permite resaltar las áreas con la mayor concentración de restaurantes, bares y almacenes. Para ciudades de alta densidad, Google acude a personas para verificar que esas sean las zonas más activas.
La actualización de Maps viene con un nuevo esquema de colores, más sutiles, que te permiten diferenciar fácilmente entre características hechas por humanos, o naturales, e identificar lugares como hospitales, escuelas o vías principales. Aquí está la paleta de colores que muestra lo que significa cada color en el mapa. Las ubicaciones en tonos de naranja a amarillo indican actividades humanas, es decir estructuras hechas por las personas, como carreteras, bulevares, etc. Aquellas que pasan de verdes a azules, indican ubicaciones naturales, de vegetación y agua, como ríos o lagos. Luego los colores de púrpura a rojo muestran ubicaciones como hospitales, escuelas, edificios, etc.
Imágenes: Google.