Ya no tendrá que escoger entre Google Meet y Zoom Rooms para sus reuniones. Google anunció la compatibilidad entre las dos aplicaciones integrada en los dispositivos sin costos adicionales.A finales de 2022, las salas de reunión de Google Meets podrán unirse a Zoom y Zoom Rooms, y viceversa. Para disfrutar de esta novedad en su dispositivo, solo debe hacer clic en un elemento del calendario o insertar un código de reunión. Los usuarios activarán esta interoperabilidad para sus dispositivos registrados y al tiempo permitirán que los dispositivos confiables se unan fácilmente a las llamadas entre plataformas; reseña Digital Trends Media Group. No obstante, el intercambio operativo de Zoom será compatible solo con dispositivos Meet basados en ChromeOS.
Te puede interesar: Por monopolio, Google podría ser multada con 1000 millones de euros
El objetivo de Google es mejorar la experiencia de la reunión y la flexibilidad para los participantes remotos y en el lugar. Dave Citron, director de producto de Google Workspace, explicó que “las organizaciones necesitan cerrar la brecha entre ubicaciones y dispositivos, y facilitar conexiones más inmersivas entre su gente, socios y clientes”.También explicó que esta novedad “es especialmente importante en las salas de conferencias y los espacios compartidos donde las videollamadas se realizan con mayor frecuencia con el regreso a la oficina”.
Más novedades
El gran buscador, también anunció a Google Meet para dispositivos basados en Android Poly y Logitech. Estos serán los primeros en lanzar dispositivos Meet basados en Android: Poly Studio X30, X50 y X70, y Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini, respectivamente.
Imagen: Google