¡Se acabó! Google Play Store pondrá límite de tiempo de 15 segundos a los anuncios que aparecen en las aplicaciones que se comercializan en esta tienda. Su objetivo es reducir al máximo los molestos anuncios que no se pueden cerrar.
Para esto, Google Play Store están lanzando una nueva política de gran alcance. Con esta nueva política, Google plantea actualizar las reglas de varias de las categorías de aplicaciones. Con esto pretende eliminar las lagunas o vacíos que pudieron haber sido utilizados por algunos desarrollados para saltarse las reglas ya existentes. El cambio más importante y que impactará directamente a los usuarios es el referente a los anuncios. El objetivo es permitir “experiencias de alta calidad para los usuarios cuando usan las aplicaciones de Google Play”. Por ello, desde el 30 de septiembre los desarrolladores no podrán mostrar en las aplicaciones anuncios de pantalla completa que no le permita cerrarlo después de 15 segundos. Aunque existe una norma, también hay excepciones, como el caso de ver videos de más duración para obtener una recompensa. También se exceptúan los casos en los que el video aparezca en el descanso de una ación.
Te puede interesar: Rusia se prepara para lanzar su versión alternativa de Google Play Store
Tal como está la política de anuncios de Google, dice que estos pueden ser descartados en cualquier momento sin que esto implique penalidad. Además, que los anuncios de pantallas completas deben poder cerrarse. La novedad, en este caso, está es en el límite de los 15 segundos. De igual forma, la regla dice que estos anuncios no pueden ser inesperados. Algo que ya estaba en la regla anterior, pero que esta vez viene con ejemplos claros. Es de destacar que las reglas de Google para los anuncios que se les pueden mostrar a los niños son más estrictas. Si bien no se cambiarán estas reglas, para noviembre se esperan algunos cambios en las herramientas que los desarrolladores usan para entregar esos anuncios.
Imagen The Average Tech Guy en Unsplash