Ya son muchos los maestros y los estudiantes que usan las aplicaciones de Google cuando se trata de hacer tareas, organizar presentaciones o hacer cualquier actividad de aprendizaje que incluya la web.
El gigante de internet espera aumentar aun mas su presencia en los colegios con el prelanzamiento, anunciado hoy martes, de Classroom, una herramienta gratuita de Google Apps diseñada para ayudar a los maestros a organizar, asignar y recoger los trabajos realizados con Google Docs y Google Drive.
Con Classroom, manejar las tareas que se dejan en clase va a ser mucho mas fácil. Los profesores pueden crear una clase e inscribir a sus estudiantes con Gmail, o compartiendo con ellos un código de clase. Una vez están todos inscritos, se puede crear, asignar o recibir las tareas, así como dejar notas y recordatorios. La aplicación también permite ver en tiempo real lo que los alumnos están haciendo. Así mismo, los estudiantes pueden responder al profesor o comunicarse entre ellos.
La aplicación ha sido probada en “90 salones de clase en varios colegios”, dice Zach Yesel, gerente de producto de Google Apps para la educación.
Quienes estén interesados se pueden inscribir en la versión de prueba aquí. La compañía procesará las solicitudes en aproximadamente un mes.
Según Yesel, se espera que para septiembre, después de realizar todas las inscripciones de los primeros interesados y abrir el servicio para todo el público, Classroom esté disponible en 40 idiomas.
Imagen: manfrys (vía Flickr)
algo asi como el BlackBoard?
Pero mucho mejor! *-* espero ese proyeto, desde hace rato esperaba eso de google!
algo asi como el BlackBoard?
Pero mucho mejor! *-* espero ese proyeto, desde hace rato esperaba eso de google!