Muchos peleamos con nuestros computadores cuando se ponen lentos; es que no hay nada peor que abrir una pestaña en nuestro navegador y quedarnos esperando segundos y hasta minutos para que cargue una simple ventana. ¡Claro! tal vez, la culpa es nuestra por abrir 15 pestañas al mismo tiempo; pero es que, por supuesto, las necesitamos todas.
Chrome es uno de los navegadores más populares y uno de los más lentos. Tanto así, que existe una extensión que nos permite hacerlo más ágil. Pero esto no es suficiente. Por eso, Google estaría trabajando en una solución a la que llamaría ‘Never Slow Mode’, informa el portal Forbes.
Para leer más noticias sobre Chrome, visita este enlace.
Esencialmente, esta solución evitaría que los sitios web descarguen demasiados datos al momento de abrirlos desde Chrome. Esto permitiría una experiencia más fluida y ayudaría en las zonas donde la conexión a Internet es lenta o limitada.
No es una promesa que ‘Never slow Mode’ llegué a Chrome
El código de la solución por ahora está en Chromium, un navegador que Google usa para hacer pruebas y test de funcionalidades que podrían llegar en actualizaciones en el navegador Chrome, explica el portal Ghack. Pero en ocasiones, muchas de estas pruebas no llegamos a verlas, ya sea por errores o porque la implementación podría ser problemática.
De acuerdo con el portal, ‘Never Slow Mode’ limitaría el tamaño de las hojas de estilos de los sitios web, imágenes, scripts y fuentes. Por ejemplo, las hojas de estilo estarían limitadas a un tamaño de 100 Kilobytes y las imágenes a 2 Megabytes. Aquellos sitios que excedan estos números serían bloqueados por el navegador.
Por ahora, esta funcionalidad no está activa en Chromium y no se sabe si funciona correctamente. Además, tampoco se tiene certeza si una vez bloqueados algunos contenidos, habría manera de desbloquearlos. Pero es una solución que necesita atención por parte de Google, pues seguramente muchos sitios no cargarán correctamente en un inicio.
Hará falta ver cómo la compañía realmente planea implantarlo si es que algún día llegamos a verlo en Chrome.
Imagen: Yarygin (Vía iStock).