Hace algunos meses, Google presentó su aplicación transcripción instantánea. Esta es una herramienta que, en principio, está pensada para usuarios con problemas de audición. Sin embargo, puede tener mucho potencial, a medida que aumente sus funcionalidades.
Transcripción instantánea permite, como su nombre lo dice, transcribir lo que se escucha alrededor del celular. Esta herramienta es muy interesante para una persona con problemas de audición, pues podrá saber en tiempo real qué está diciendo su interlocutor. Pero, también podría ser utilizado en otras situaciones en las que el oír no es tan fácil y se necesitan ayudas visuales.
Las novedades de Transcripción instantánea
Algunas de estas funciones esperadas fueron anunciadas durante esta semana. De acuerdo con una publicación en el blog The Keyword de Google, llegarán algunas novedades esperadas a la app de transcripción instantánea. La primera de ellas tiene que ver con la posibilidad de copiar y guardar las transcripciones de manera local en el celular por hasta tres días.
De acuerdo con la empresa, esto no solo será útil para quienes necesitan ayudas auditivas, sino también para periodistas (por el tema de las entrevistas) o estudiantes (para las clases o conferencias). Este añadido es importante, pues como comenta The Verge, cuando se anunció la aplicación la compañía eligió no incluir la opción de guardar las transcripciones. Esto porque quería que su app fuera simple y fácil de usar, pero también podría tener que ver con problemas de privacidad.
Por otra parte, la aplicación también mostrará eventos como que un perro ladra o que alguien toca a la puerta. Esta funcionalidad sí puede ser muy importante para aquellas personas con discapacidades, pues le da mayores detalles de lo que sucede a su alrededor.
Si quieres probar Transcripción instantánea, la puedes descargar para Android a través de la tienda de Google Play. Eso sí, tendrás que esperar algunas semanas para tener las nuevas funcionalidades.
Imagen: Google.