El traductor de Google empezó el año renovado. Se trata de dos novedades que trae esta plataforma tras la actualización a la versión 5.16 para Android. Esta actualización fue lanzada en febrero. Sin embargo, solo hasta ahora fueron activadas para todo el mundo a través de sus servidores. Estas novedades tienen que ver con la traducción de voz a texto y otras cuestiones estéticas.
Traducción de voz a texto en el traductor de Google
El traductor de Google en su anterior versión únicamente contaba con tres acciones, una de escritura a mano, cámara y conversación. Pero ahora incluye una más. Se trata del dictado por voz.
Esta opción de voz, permite que los usuarios puedan dictar las frases o palabras que quieran traducir. Solo debes activar la opción y dictarle por voz al traductor. Después de esto, aparecerá en formato de texto lo que has dicho y su traducción.
Un nuevo diseño en los íconos
La segunda novedad, aunque es diferente a la anterior, también está relacionada con el menú de acciones que trae el Traductor de Google. Se trata de su interfaz y el nuevo diseño de los íconos del menú de acciones. Su color ha cambiado a un tono azul y, además, ahora vienen acompañados por un texto que indica la acción que realiza cada uno.
Antes existía un modo de conversación dentro del traductor que al dictar la frase, automáticamente nos leía la traducción también por voz. Pero esta nueva modificación permite ver la traducción de lo que decimos y por supuesto activar la función para que el traductor nos lea el texto final.