Grandes cambios en Foursquare: nuevo CEO y nuevo enfoque

La nueva era de Foursquare.

La nueva era de Foursquare.
La nueva era de Foursquare.

Hubo un tiempo en el que Foursquare era uno de los grandes en el mercado móvil. Sin embargo, luego de dividir su aplicación en dos y tener una fuerte crisis de identidad (la cual se vio representada en bajos resultados), la popular app empezó a perder fuerza entre los usuarios

Swarm (la segunda app que lanzó Foursquare) separaba la función de hacer ‘check-in’ de la app original, obligando a los usuarios a tener que descargar una nueva aplicación para poder seguir haciendo registro de los lugares en los que estaban, una jugada muy criticada por los usuarios de la app. 

Foursquare conoce las consecuencias negativas que tuvo esto y por eso, a través de Engadget conocimos algunos cambios que buscan que la aplicación vuelva a tomar el rumbo, o que al menos, empiece un nuevo ciclo, con un nuevo enfoque y pueda recuperar el terreno perdido. 

Nuevo CEO

En su blog oficial, Foursquare dio a conocer la noticia de que a partir de ahora, el nuevo CEO de la compañía es Jeff Glueck, quien ocupó el cargo de director de operaciones durante el último año. Así lo designó el cofundador y ahora ex CEO de la compañía, Dennis Crowley, quien a partir de este momento ocupará una posición como miembro de la junta directiva, aclarando que igual es un cargo de tiempo completo en la compañía para poder compartir todas sus ideas y seguir trabajando en los diferentes lanzamientos del producto.

Inversión

En la misma publicación, Foursquare contó que acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, la cual le permitirá a la compañía poder contar con el capital necesario para mejorar el producto y la tecnología detrás de sus herramientas de localización “que es el fundamento de todo lo que hacemos”, como señala.

El nuevo CEO, Jeff Glueck, compartió también en Medium un texto en el que cuenta más detalles sobre esto, explicando que Foursquare recibió una inversión de 45 millones de dólares por parte Union Square Ventures, lo que le permitirá a la compañía tener un crecimiento que incluye 30 nuevos puestos de trabajo en ventas, ingeniería y otras funciones.

Esta nueva inversión, sin embargo, no es una muy buena noticia para Foursquare: según The New York Times, en ella la empresa fue cotizada en menos de la mitad del precio de 650 millones de dólares, que tenía en 2013.

Del consumidor a la empresa

Finalmente y en la misma publicación, Glueck hizo mucho énfasis en lo que representa Foursquare para el sector empresarial, y como bien señala Engadget, este parece ser el sector en donde Foursquare pondrá más atención, pues en el presente, la compañía cuenta con grandes compañías como clientes. Algunos de estos son Apple, Pinterest o Twitter.

El nuevo CEO explicó también cómo Foursquare es una excelente herramienta para las compañías y el mundo de la publicidad: “Podemos identificar a grupos de jóvenes que por ejemplo frecuentan bares deportivos más de tres veces al mes y ayudar a una marca de alcohol para llegar a ellos utilizando los medios digitales”, explicó.

A pesar del nuevo enfoque, la esencia del ‘check-in’ y las funciones que tiene Foursquare en cuanto a la sugerencia de lugares van a seguir activas y los usuarios que siguen utilizando Swarm o Foursquare, van a poder seguir haciéndolo como siempre lo han hecho.

Imagen: Foursquare.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos