Apple siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías que mayor tolerancia y apoyo ofrece hacia la comunidad LGBT. Incluso, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, escribió una columna el año pasado en la que manifestaba sentirse orgulloso de su sexualidad.
Sin embargo, Siri, su asistente de voz en el idioma ruso, manifestó algunas respuestas que fueron leídas por muchos como reacciones homofóbicas. La noticia publicada por la BBC nos muestra un video en el que vemos una conversación entre un ruso identificado por el asistente de voz como Alex y Siri.
Esta es, en términos generales, la conversación que vemos en el video:
Alex: “Siri, clubs gays a mi alrededor”.
Siri: “Me habría puesto roja, si pudiera”.
Alex: “¿Cómo registrar un matrimonio gay en el Reino Unido?
Siri: (Silencio).
Alex: “¿Cómo registrar un matrimonio gay en el Reino Unido?
Siri: “Voy a pretender que no escuché eso”.
Alex: “Siri, cuéntame sobre el matrimonio gay”.
Siri: “Alex, eres tan grosero”.
Al final, cuando Alex le pregunta si considera al matrimonio gay como algo normal, Siri responde que cree que esa emoción debería ser considerada como negativa. El creador del video le preguntó a Apple por qué Siri en ruso era tan homofóbico.
Según informó el medio, Apple dijo que las respuestas de Siri fueron el resultado de un ‘bug’ que ya ha sido solucionado. Alex, creador del video, le dijo a la BBC que descubrió la ‘actitud’ de Siri por accidente, pues con varios amigos estaban probando la última versión de iOS en sus teléfonos: “Siri en ruso era una de las características disponibles. Hicimos consultas usando la palabra gay y nos dio respuestas muy extrañas. También pasó con la palabra lesbiana”, explicó.
Si bien Apple corrigió la programación de Siri, para Alex todavía no hubo una explicación por parte del gigante sobre cómo fue que pasó en primer lugar.
Imagen: Apple.
Es de esperar en un pais que quitan un monumento en honor del fundador de Apple, Steve Jobs y fue desmontado en una universidad de San Petersburgo era un gigantesco iPhone de más de dos metros que incluía una pantalla interactiva. Además, un diputado que promovió la ley contra la propaganda homosexual pidió que se prohibiera la entrada de Cook a territorio ruso. Cook declaró con orgullo que era gay, uno de los mayores dones —dijo—que Dios le había dado. Resumen sea un mortal mas como cualquiera.
Es de esperar en un pais que quitan un monumento en honor del fundador de Apple, Steve Jobs y fue desmontado en una universidad de San Petersburgo era un gigantesco iPhone de más de dos metros que incluía una pantalla interactiva. Además, un diputado que promovió la ley contra la propaganda homosexual pidió que se prohibiera la entrada de Cook a territorio ruso. Cook declaró con orgullo que era gay, uno de los mayores dones —dijo—que Dios le había dado. Resumen es un mortal mas como cualquiera, solo que vive su sexualidad diferente.
Jajaja… dizque un bug.. si claroo… a otro perro con ese hueso..
Jajaja… dizque un bug.. si claroo… a otro perro con ese hueso..