, la red social de video chat que ha tenido un gran crecimiento por la pandemia del Covid-19, fue protagonista el día de ayer 30 de marzo al conocerse denuncias de sus usuarios en en redes sociales de que la aplicación había sido hackeada y estaba robando información personal como contraseñas y datos bancarios. Sin embargo, la compañía negó la extracción de información de sus servidores y afirmó que las cuentas eran seguras.
“Todas las cuentas de Houseparty son seguras – el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila información de otros sitios” – Houseparty
Entre las denuncias, se cuentan el acceso a plataformas como Spotify desde lugares como Rusia, Estados Unidos y Holanda, además de cambio de contraseñas en cuentas de Google y de otras redes sociales, y envío de correos con mensajes de extorsión.
Estas son algunas de las denuncias de los usuarios que se vieron replicadas por el #housepartyhack en Twitter:
¿Diganme que no soy la unica que recibió un sms bastante personal del mismo número que manda el codigo de verificación de House Party App? Neta que pedo #Housepartyhacked #housepartyhack pic.twitter.com/M8ZspDfiqc
— Melany Muñoz (@MelanyCecilia) March 31, 2020
Más tarde la app aclaró: “Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de hackeo se difundieron por una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de $ 1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a [email protected].”
We are investigating indications that the recent hacking rumors were spread by a paid commercial smear campaign to harm Houseparty. We are offering a $1,000,000 bounty for the first individual to provide proof of such a campaign to [email protected].
— Houseparty (@houseparty) March 31, 2020