Vocal Remover nos convierte en ‘ingenieros de sonido’ y cantantes, aislando las voces e instrumentos de cualquier canción, nivelando audios y tonos, poniéndoles nuestra propia voz. Pista karaoke con inteligencia artificial.
La inteligencia artificial ahora logra en minutos, lo que un ingeniero de sonido le tomaba días con programas avanzados y atención a cada sección de melodías; aislar voces e instrumentación de canciones para crear pistas karaokes.
Hacer producción musical en casa y gratis, será posible gracias a la web Vocal Remover. Solo debemos cargar un archivo de audio de una canción, en formato MP3, FLAC u Opus. En cuestión de segundos, la IA cargará la canción, la analizará y suprimirá por completo el track de voz (o el de sonidos musicales, si así lo queremos).
En menos de un minuto, la melodía quedará en una interfaz con dos pistas separadas: la de voces (principal y coros) e instrumentación. El ‘Eliminador de voz’, permitirá dejar aislada la pista del tema.
También podrás aumentar o disminuir el volumen de las voces y la instrumental, descargando un karaoke al gusto. Puede que en algunas canciones sí o sí, se perciba mínimamente la voz original de tema, pero generalmente los resultados son de calidad.
El archivo instrumental, también te permitirá grabar tu propia voz encima, seleccionando ‘Karaoke’, y utilizando tu micrófono. Una vez finalices, podrás editar multitud de parámetros y descargar la pista generada.
Vocal Remover cuenta también con un ‘Cambiador de tono’, que modifica el tono de la pista y la velocidad. Un editor de audio integrado unirá o cortará fragmentos de las pistas que consideres. Ahora todos, por muy desentonados que seamos, podremos intentar grabar nuestros temas favoritos.
Imagen: AzmanL