Hace cuatro años, Google anunció Inbox y, en ese momento, visualizaba el futuro del correo electrónico a través de esta app. Su promesa de valor está centrada en ayudar a los usuarios a enfocarse en lo que realmente importa. En su momento, llegó con una interfaz similar a las tarjetas de Google Now y varios filtros para repartir el correo. Sin embargo, parece que la utopía del correo electrónico de Gmail estaría por morir tan pronto como el próximo año.
Chao Inbox. Hola… ¿Gmail?
Según información de Fast Company, la compañía anunció esta semana que decidió descontinuar la aplicación. De esta forma, Inbox estará disponible hasta finales de marzo del próximo año.
En los últimos años, Inbox había estado lleno de novedades antes de su llegada a Gmail. Por ejemplo, las respuestas inteligentes, que hace poco tiempo llegaron a la aplicación oficial de correo electrónico, estuvieron disponibles en la aplicación del ícono azul desde antes.
En los últimos meses, Gmail se ha centrado en mejorar su aplicación de correo electrónico. De esta forma, es posible deshacer el envío de mensajes. También, llegó el nuevo diseño a todas las plataformas, junto con funcionalidades como el modo confidencial o la opción de posponer un correo electrónico.
También te puede interesar: Sácale provecho a tu Gmail con estos trucos en tu Android.
En mi caso personal, he tratado de darle la oportunidad de Inbox muchas veces. Sin embargo, nunca le he encontrado un uso realmente necesario a la aplicación. Pero, en Fast Company (y en otros medios) siempre le han echado muchas flores al funcionamiento de la app. Por lo tanto, agrega el medio, que con el retiro de Inbox, Google estaría perdiendo una valiosa habilidad para experimentar con nuevas funcionalidades de correo electrónico de la manera como lo ha hecho hasta ahora con la aplicación.
Imagen: Inbox.