Una de las mejores herramientas que tiene Instagram en este momento son sus Instagram Stories. Estas, que están basadas en el mismo formato de Snapchat, permiten compartir otro tipo de contenidos, más descomplicados que los que se publican normalmente en los perfiles de los usuarios.
Hasta ahora, todos los usuarios tenemos acceso en nuestro ‘timeline’ a las Instagram Stories hechas por los perfiles a los que seguimos. Sin embargo, la red social acabó de implementar una nueva forma de promocionar las historias de personas que nos podrían interesar: a través de la sección explorar. A partir de ahora, cada vez que ingreses a la pestaña de explorar de Instagram verás varias historias de usuarios recomendadas, como informa la red social en su blog.
En la parte de abajo de las Instagram Stories seguirás viendo la sección de videos e imágenes a la que estamos acostumbrados. En la parte superior de estas historias se mantiene la barra de búsqueda de siempre.
Desde el lanzamiento de las Instagram Stories a comienzo de agosto, la red social ha ido enriqueciendo la experiencia de los contenidos que comparten los usuarios. Por ejemplo, es posible desplazarse hacia adelante y hacia atrás en las historias, tocando a la izquierda o a la derecha de la pantalla respectivamente, así como hacer pausa, dejando el dedo presionado sobre la imagen. Además, puedes subir imágenes o videos directamente o tomados en las últimas 24 horas y que tengas guardados en tu celular.
Recientemente la aplicación incluyó la posibilidad de guardar las imágenes compartidas por defecto en el dispositivo, como sucedía con las fotos y videos permanentes. Por otro lado, es posible tomar una imagen, guardarla en borradores y seguir editando más adelante. Sin embargo, todavía no han llegado otras funcionalidades que son un éxito en Snapchat como los filtros geolocalizados o las caras animadas, que Instagram podría implementar fácilmente con MSQRD.
Imagen: Instagram.