Instagram confirmó que pronto tendrá pauta en su aplicación

Instagram llegará a tener publicidad en los próximos meses. Foto: Jasper van Orden (vía Flickr).

Instagram para Android
Instagram llegará a tener publicidad en los próximos meses.
Foto: Jasper van Orden (vía Flickr).

El equipo de Instagram confirmó a través de su blog que en los próximos meses empezaremos a encontrarnos con pauta en la aplicación. Los anuncios vendrán en imágenes que los usuarios se encontrarán navegando su perfil, algo así como las publicaciones sugeridas de Facebook.

La medida empezará en Estados Unidos, pero eventualmente llegará al resto del mundo. Como puede resultar muy molesto para muchos usuarios que ahora navegando su perfil se encuentren con imágenes y cuentas de usuario patrocinadores, los usuarios tendrán la opción de esconder o denunciar publicidad que les parezca ofensiva o que simplemente no les guste. Esto, con el objetivo de que el servicio aprenda cada vez más lo que le gusta y no le gusta a los consumidores.

La verdad es que esto era de esperarse. Muchas empresas ya utilizan Instagram como una manera de hacerse publicidad y Facebook, que hace un tiempo adquirió la aplicación, está aprovechando esto. Hoy en día las compañías no pagan para subir sus imágenes a la red social de fotografías, y ahí hay una gran oportunidad de negocios.

Vale recalcar que la empresa aclaró que los usuarios podrán seguir subiendo fotografías y videos normalmente a Instagram.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Archivos