Instagram ha cobrado mucha relevancia a partir de la inclusión de nuevas funcionalidades como Instagram Stories. Estas permiten a sus usuarios interactuar de una manera más relajada debido a que estas publicaciones son borradas en 24 horas. Esto ha contribuido en gran medida a que los usuarios actuales y nuevos se interesen en compartir contenidos en la aplicación que hace parte de Facebook. Así, como informa 9to5Mac, Instagram alcanzó un nuevo récord de usuarios.
Hace cerca de seis meses les informamos que Instagram había llegado a los 500 millones de usuarios. En esa época la aplicación también se encontraba en una encrucijada, pues en los años recientes el número de publicaciones había disminuido. Sin embargo, en los últimos seis meses la aplicación logró aumentar su número de usuarios en 100 millones y alcanzar los 600 millones de usuarios, lo cual ha sido el aumento más rápido en número de usuarios que ha tenido la aplicación desde su salida en 2010.
En los últimos meses, Instagram ha generado mucho interés en los usuarios. Las Instagram Stories son muy populares y la aplicación ha utilizado herramientas como recomendaciones de otros usuarios a través de sus historias en la sección de búsqueda. Por otro lado, recientemente añadió nuevas funcionalidades como la posibilidad de enviar historias privadas que desaparecen a otros usuarios e incluso avisar cuando otro usuario toma captura de pantalla de dicha historia.
Por el contrario, Snapchat parece que se quedó sin ideas. Si bien la compañía lanzó unos lentes de sol, llamados Spectacles, que graban videos que luego pueden ser subidos a su plataforma, es claro que los usuarios han ido perdiendo interés en la aplicación, en especial en nuestra región. En mi caso, el número de personas que ponen historias públicas en Snapchat ha disminuido, al igual que el número de vistas.
En las últimas semanas, Instagram ha estado incluyendo el video en vivo para ciertos usuarios y se espera que pronto esté disponible para todos. Esta estrategia ha sido fructífera en la aplicación de Facebook e incluso otros servicios como Twitter, también entró a la competencia por el video en vivo.
Imagen: Instagram.
Facebook robó y fagocitó a Snapchat