Instagram presentó a nivel mundial Reels, una funcionalidad muy similar a TikTok, pero dentro de la misma aplicación. Con este lanzamiento Facebook espera llamar la atención de los creadores de contenido de más de 50 países en los que ya está disponible.De manera muy similar a TikTok, Reels le permite a los usuarios crear videos de 15 segundos, unir secuencias y poner música de fondo. El lanzamiento de esta nueva funcionalidad llega cuando la plataforma de origen chino está en uno de sus momentos más complicados debido a que puede ser vetado en Estados Unidos por la Administración de Trump o tener una adquisición parcial por parte de Microsoft.
También te puede interesar: USA sigue amenazando con prohibir TikTok y otras compañías chinas.
Reels tendrá un espacio en la sección de ‘Explora’ de Instagram que funcionará de manera muy similar a ‘Para ti’ en TikTok donde las personas podrán navegar y conocer otros usuarios y sus contenidos. Además, dará la opción de hacer que la funcionalidad sea pública o privada. Esto quiere decir que, en el primer caso, cualquier persona con una cuenta de Instagram podrá ver tus videos; en el segundo, solo quienes te sigan podrán verlos y no podrán ser compartidos a terceros. Los videos, además, podrán compartirse en las historias, con la lista de amigos cercanos y como mensajes directos.
Facebook hizo pruebas con Lasso, una aplicación que estuvo disponible en diferentes países, incluido Colombia, pero que decidió cerrar este año debido a que no tuvo el éxito que esperaba. Sin embargo, le permitió a la empresa recopilar información suficiente para Reels. Habrá que esperar para ver la respuesta de los usuarios a esta nueva funcionalidad; recordemos que las historias de Instagram nacieron como una copia de Snapchat y ahora es una de las más usadas y que tienen mayor tracción de usuarios en la plataforma.
Para leer otras noticias de Instagram, da clic aquí.
Por ahora, los países latinoamericanos donde estará disponible la funcionalidad de Reels son Brasil –uno de los países en los que se hizo pruebas–, México y Argentina; pero se espera que llegue pronto a Colombia, de acuerdo con fuentes de Facebook.
Imagen: Instagram.