En los últimos días, algunos usuarios de Instagram para Android se quejaron de que su aplicación se cerraba. Esto no era un problema aislado y, como informa Android Central, la propia compañía reconoció este error.
Yesterday, there was an issue causing the Instagram app to crash on Android devices. We’re sorry, and things are resolved! If you’re still experiencing problems, try reinstalling or updating your app.
— Instagram (@instagram) 5 de junio de 2018
En el tuit anterior, publicado por la cuenta oficial de Instagram, la compañía habla acerca de este episodio. “Ayer tuvimos una situación que causaba que la aplicación de Instagram se cerrara en dispositivos Android. Lo sentimos y ya lo resolvimos. Si todavía tienes problemas, trata de reinstalar o actualizar tu aplicación”, se puede leer en la publicación de este martes en la mañana.
Como podemos leer en la publicación, si bien la compañía reconoció el error que estaba siendo causado en su aplicación para Android, no dio muchos detalles acerca de las causas de cierres repentinos en los equipos de los usuarios.
Algunos usuarios se quejaron que la aplicación se cerraba tan pronto la abrían. Otros, por su parte, dijeron que este error ocurría cuando se visualizaban las Instagram Stories. Otros usuarios experimentaron estos cierres al navegar por las diferentes fotografías de su página inicial. Este error causó no solo que la gente se quejara a través de sus redes sociales sino que se aumentaran las calificaciones negativas a la aplicación en la tienda de Google Play.
En mi caso no percibí ningún error en mi aplicación para Android, pero sí leí muchas personas quejándose a través de sus redes sociales. El medio afirma que la mayoría de usuarios afectados poseían un equipo Samsung, si bien hubo un gran número de reportes en dispositivos Xiaomi, Huawei y Motorola.
¿Tu Instagram sigue presentando problemas?
Si en este momento todavía tienes problemas con Instagram para Android, la primera opción es que desinstales la app y la vuevas a instalar. Si no quieres pasar por ese proceso, busca si tienes actualizaciones pendientes. Es muy probable que el problema se solucione con alguna de estas dos opciones.
El error me salió despues de actualizar la App, resolví borrando la caché y los datos de la aplicación despues me volví a loguear.
Desde un Sony XZs tuve que reinstalarla…luego de eso sin lío.