Instagram es el rey de las publicaciones que desaparecen en 24 horas. En su afán por copiar algunas funciones de Snapchat, Facebook instauró este modo de publicaciones en todos sus productos. Así, llegaron las Instagram Stories, Facebook Stories, WhatsApp Status y Messenger Day, en un principio. En la actualidad, Facebook Stories y Messenger Day son solo un producto llamado Stories. Sin embargo, parece que Instagram dominará todo con sus historias, como informa TechCrunch.
Desde octubre del año pasado, Instagram permite publicar las historias efímeras en Facebook. Ahora, al parecer, pasará lo mismo con WhatsApp. De acuerdo con el medio, Instagram se encuentra probando la funcionalidad de publicar las Instagram Stories en WhatsApp. De esta forma, los usuarios podrán no solo poner sus historias en la aplicación de fotografía sino también en la aplicación de mensajería en forma de estados de WhatsApp.
Las Instagram Stories ahora estarían en WhatsApp
A diferencia de WhatsApp, las publicaciones de Instagram Stories permiten añadir filtros de cara, stickers, geolicalización y otros efectos como súper zoom, boomerang, entre otros. Por su parte, las publicaciones hechas con la cámara de WhatsApp se limitan a algunos filtros, emojis y solo un tipo de lápiz.
Por el momento, la compañía se encuentra probando esta funcionalidad con un grupo reducido de usuarios en Brasil. En las capturas de pantalla a continuación se puede ver cómo una publicación de Instagram Stories puede ser enviada a WhatsApp para que los usuarios de esta aplicación puedan verla. Esto le daría un gran alcance a las publicaciones de Instagram, debido a que la aplicación de mensajería instantánea contaba el año pasado con más de 1.000 millones de usuarios activos al día. Por su parte, Instagram cuenta con cerca de 300 millones de usuarios activos al día, como informa TechCrunch en la misma nota. El año pasado, en septiembre, la compañía anunció que contaba con 800 millones de usuarios activos al mes.
Por el momento no se sabe cuándo llegaría la funcionalidad de manera oficial. Sin embargo, a juzgar por lo que sucedió el año pasado con la misma funcionalidad para Facebook, suponemos que llegará en las próximas semanas.
Imágenes: Tecnoblog.