Las aplicaciones de citas siguen ganado popularidad en todo el mundo. Algunas de las más populares, como Tinder, Happn y Adopta un Man basan su funcionamiento en el nivel de atractivo de las personas. Los usuarios descargan la app, se registran y pueden escoger a su ‘media naranja’ de entre un buen número de opciones. Muchos dan su ‘match’ teniendo en cuenta la belleza física del otro y gustos e intereses en común.
Ahora, una nueva propuesta quiere revolucionar la oferta de apps de citas por medio de la Inteligencia Artificial (IA). Se trata de Hily, un proyecto que promete mostrar a los usuarios gente con muchas más probabilidades de encajar en su perfil y que por ende, aumentaría el éxito de una posible cita.
Así las cosas, los usuarios ya no tendrán que utilizar filtros de localización, sexo o edad, pues empleando un algoritmo basado en IA, la app podrá analizar toda una base de datos que se acumulará con el paso del tiempo y el uso frecuente de la app. De acuerdo con TechCruch, Hily ignora los niveles de atractivo y busca mejores coincidencias, identificando a los usuarios con los mismos intereses y una mayor probabilidad de coincidencia, tomando datos de los diálogos, gustos mutuos, fotos enviadas, etc. Cuanto más la persona use la aplicación, más alta será la ‘calidad’ de sus partidos.
Hily añadirá un plus de seguridad
Hily también promete mejorar la seguridad y reducir el número de acosos, un problema que se ha presentado en otras aplicaciones. Por ejemplo, recientemente el medio Independet publicó la noticia de una joven madre que se suicidó después de que ‘trolls’ de Internet crearon una una falsa cuenta de Tinder y pusieron su foto. También citaron a varios hombres y divulgaron sus fotos.
Por lo tanto, el sistema de Hily también verificará las cuentas de todos los usuarios que se registren, con el fin de garantizar que todos los perfiles sean de personas reales. Así mismo, trabajarán en otras alternativas que mejoren la seguridad, como la autenticación en dos pasos que ofrecen las redes sociales. Por el momento, la primera versión de Hily está disponible para iOS y Android.
Imagen: Pixabay, Hily.
¿Funciona en Colombia?