A partir de este momento todos los usuarios de Windows 7 podrán tener en sus equipos la versión final de Internet Explorer 11. Según el blog oficial de Internet Explorer, quienes quieran actualizar la versión de su navegador podrán comenzar a descargarla de forma manual o esperar a que se actualice de forma automática en las próximas semanas.
Disponible en 95 idiomas, Internet Explorer 11 parece ser muy similar a su versión antecesor. Sin embargo tiene algunos cambios como incluir WebGL, proporcionar vídeo en HTML5 sin ‘plugins’, mejoras en el rendimiento de JavaScript o tener el mismo soporte que disfrutan los usuarios en Windows 8.1. Microsoft asegura que este navegador es mucho más rápido y ofrece mayor fluidez para una mejor experiencia tanto en computadores como en tabletas.
Según Microsoft, Internet Explorer 11 en Windows 7 mejora el rendimiento: las páginas web cargan 9% más rápido que en IE 10 y un 30% más rápido que los navegadores en competencia. Además, reduce el tiempo de uso de la CPU y mejora la vida de la batería en equipos portátiles.
Este es el video que Microsoft presentó para el lanzamiento de la nueva versión de su navegador.