JBL acaba de lanzar los primeros audífonos de conexión USB Tipo-C, los JBL Reflect Aware C, que ya están disponibles desde 199 dólares. Estos audífonos, anunciados desde abril, son de alta resolución, están diseñados para hacer ejercicio y tienen tecnología de cancelación de sonido externo. Con este nuevo producto, anunciado junto al HTC 10, JBL podría haber comenzado una tendencia hacia la extinción de los puertos para audífono tradicionales, según informó Gizmag.
JBL ya tenía unos audífonos con conexión Lightning, es decir solo para dispositivos Apple (los JBL Reflect Aware). Pero un gran número de dispositivos en el mercado usan estándar de USB-C, como los insignia Android y las laptop, así que ahora llegarán a más usuarios y más equipos. Además, estos audífonos serán la adición perfecta a celulares como el Moto Z, que ya no tiene puerto de audífonos tradicional. Además, los rumores indican que los próximos iPhone también eliminarán ese puerto.
¿De qué sirve prescindir del puerto de audífonos? Al combinar la salida de sonido, de carga y datos en un solo puerto le permitirá a las compañías hacer sus celulares más delgados y livianos, o usar el espacio extra para baterías más grandes.
Según el medio, los nuevos audífonos funcionan a la perfección al cancelar sonido externo, aunque sea fuerte. Tienen un diseño ergonómico y son a prueba de sudor. Lo cables están diseñados para que no se enreden y son reflectivos, para visibilidad nocturna.
De acuerdo a HTC, desde ya puedes solicitar un par de estos audífonos gratis si compras un HTC 10 en el sitio web de la compañía. De lo contrario, por ahora solo están disponibles desde el sitio de HTC y puedes elegir entre blanco o negro.
Imágenes: capturas de pantalla.