El aprendizaje por medio de videos puede ser una de las formas más dinámicas y entretenidas para la educación de tus hijos. También puede ser una manera sana para mantener a los niños ocupados un rato. Es por eso que les queremos presentar un YouTube para los más chicos llamado Junior Tube.
Se trata de una aplicación que por el momento está solo para iOS, pero que tiene planes de extenderse a los otros sistemas operativos e incluso tener su propia aplicación en Chrome. Esta herramienta está pensada para que los papás, abuelos y profesores puedan crear listas de videos que quieren los niños vean.
La aplicación conocida a través de Wwwhatsnew, permite a los padres actualizar el contenido y sincronizarlo de forma remota desde sus teléfonos o tabletas en tiempo real. Los videos por supuesto son de YouTube y para actualizar el contenido solo deben crear listas con los videos de su interés para que los niños los disfruten desde sus propios dispositivos.
Esta app vale 99 centavos de dólar y está disponible en diferentes idiomas como español, inglés, rumano y francés. Pueden descargarla en la App Store en este enlace.
Muchos han preguntando a los creadores del sitio si existe una versión web para que también puedan ver videos desde ahí. En su sección de preguntas y respuestas presentan una versión básica para que se puedan dar una idea del tipo de contenidos que pueden ver.
También es compatible con Apple TV y Chromecast.
Imagen: Junior Tube.