Por Nagidmy Marquez Acosta*
Una de las grandes ventajas de la tecnología móvil es que nos permite acceder a la información en cuestión de segundos. Entre las herramientas que se derivan de dicha tecnología se encuentran las aplicaciones (apps). Éstas ha logrado tomar un protagonismo único tanto en contenidos como aplicabilidad. Se han convertido en facilitadoras de conocimientos, entretenimiento, interacción social, entre otros –la lista es tan variada como extensa.
Lo fascinante es que hay mucho por descubrir y hacer. Existe una demanda vasta y la oferta crece a medida que los usuarios ven como las apps se fusionan con lo cotidiano.
Recientemente, el editor de Cnet en español, Gabriel Sama, comentó algún muy interesante en un artículo titulado ‘¿Hacia dónde va el mundo de las aplicaciones en 2015?’: “Tengo la impresión de que cada vez veremos menos apps de crecimiento viral y mundial desenfrenado y lo que nos depara el 2015 y más allá es un ecosistema más maduro de apps más enfocadas, locales, útiles y divertidas que extiendan su servicio a varias plataformas –no sólo la móvil”.
Una de las apps que sigue este camino y la cual resulta muy interesante es la aplicación bajo el nombre de Horyou. Ésta se deriva de la versión desktop de una joven red social, de alcance internacional, que promueve lo positivo y constructivo en todos las áreas donde la sociedad interactúa (artes, cultura, ciencias, música, causas humanitarias, etc.).
Horyou es una aplicación móvil que ofrece un ecosistema conformado por personalidades, ONGs y miembros con intereses u objetivo comunes. La calidad de contenido, la interacción positiva y la promoción del bien social son características presentes en ambas versiones.
Al igual que con la plataforma de escritorio, las noticias pueden ir desde cualquier historia, anécdota hasta distintas ideas y experiencias de vida. Los usuarios comparten sus acciones para crear conciencia acerca de sus causas, así como reciben apoyo de la comunidad virtual. Tanto en la versión de escritorio como en la móvil, los usuarios pueden mostrar su apoyo y crear vínculos añadiendo ‘Lights’ a cualquier contenido que les resulte interesante.
La aplicación es gratuita (iOS y Android) y brinda a los usuarios una variedad de funciones que promueven el compartir y conectarse positivamente con otras personas desde cualquier lugar, así como para la copromoción y búsqueda de apoyos para sus respectivas causas o proyectos.
Aunque la aplicación está es sus primeras etapas, es fácil de usar y muy práctica. Horyou continuará actualizando la app para proporcionar una mejor experiencia con el fin de que sus miembros se conecten a favor del bien social. Esto pondrá en contexto y ayudará a sostener numerosas incitativas, proyectos y acciones alrededor del planeta.
Sin duda, promover el bien social en tiempo real es una de las tantas facetas del mundo de las apps que permite a sus usuarios establecer una relación positiva con la tecnología.
__
*: Nagidmy Marquez Acosta es la vicepresidenta global de comunicaciones estratégicas de Horyou.