Crear contenido no es barato. La primera barrera que muchos creadores encuentran es la necesidad de obtener material gratis o con licencia Creative Commons de libre uso, para evitar reclamos por derechos de autor o el tener que incrementar su presupuesto. Para los realizadores de video, en especial aquellos que por ejemplo se encuentran en la universidad y quieren experimentar, ¿no sería maravilloso contar con una librería de efectos de sonido gratis?
La BBC ha liberado y creado una colección de más de 16.000 efectos de sonido que pueden ser descargados sin costo. Todos los archivos, en formato WAV, pueden ser descargados sin costo alguno. Eso sí, si tienes planeado utilizarlos para algún proyecto comercial o para el video de tu compañía, lo mejor es que busques en otro lado. Esto, pues el contenido fue liberado con licencia RemArc, lo que significa que solo pueden usados para propósitos educacionales, personales o de investigación. Puedes acceder a ella desde este enlace.
Te puede interesar: 6 sitios gratuitos para descargar fotos libres de derechos de autor
Se trata de un archivo francamente completo. Los sonidos que puedes encontrar sonidos específicos al punto de lo divertido ¿necesitas un proyector de 8mm corriendo a 24pfs?, ¿Un bosque tropical en el este de África en la noche?, ¿Un aplauso en medio de una competencia de lucha libre? Es más que seguro que ese sonido específico que estás buscando se encuentre en esta librería de efectos de sonidos gratis.
Gracias a que la BBC también categorizó y añadió etiquetas a cada uno de los videos es muy fácil encontrar lo que sea que necesites (por supuesto, realizando la búsqueda en inglés) lo que solo termina de añadir valor a esta nueva galería de recursos.
En caso de que estés buscando más portales con recursos que puedas usar y descargar de manera gratuita te recomendamos esta nota que realizamos sobre 6 sitios en los que puedes descargar imágenes.
Foto de Vova Krasilnikov en Pexels
Interesante espacio para explorar y conocerlo en detalle. Creo que en caso de requerir el auxilio de su contenido, tener la posibilidad de utilizarlo.