Facebook ha estado muy activo en el tema de buscar nuevos espacios para la publicidad en sus aplicaciones. Hace algunos días veíamos que la compañía está implementando publicidad en medio de las historias de Instagram y los videos de Facebook. Ahora, su plan llega a una plataforma que hasta ahora no había sido tocada por la publicidad: Facebook Messenger. De acuerdo con información publicada en su blog, la compañía está probando publicidad dentro de su aplicación de mensajería en Tailandia y Australia, por el momento.
Hace un tiempo Facebook dio a conocer que se estaba quedando sin espacio para anuncios dentro de la sección de noticias de la aplicación principal. Por lo tanto, a partir de ahí, comenzamos a ver cómo la compañía logró diseñar nuevos productos como Instagram Stories y próximamente Facebook Stories, que no solo permiten que los usuarios interactúen más y generen contenidos, sino que da mayor espacio a la compañía para poner publicidad.
Así, en Facebook Messenger, algunos usuarios de Tailandia y Australia están comenzando a ver una especie de carrusel en la sección del home de la aplicación, similar a como salen los cumpleaños, los contactos más frecuentes o las personas que se encuentran en línea.
La publicidad funcionará igual que en Facebook, pues llegará a los usuarios de acuerdo con características demográficas o su comportamiento, pero eso sí, no tendrá nada que ver con la información que transmite el usuario a través de sus mensajes privados. Las personas interesadas en pautar tendrán herramientas similares a las que ya se usan en Facebook e Instagram.
Por ahora la publicidad en Facebook Messenger es tan solo una prueba que está llevando la compañía para ‘tantear el terreno’, aunque es casi seguro que llegará a todos los usuarios en un futuro cercano. A diferencia de Facebook o Instagram, poner publicidad en una aplicación de mensajería podría alertar a algunos usuarios sobre su privacidad.
Imagen: Facebook.