Los paquetes de ofimática en línea son el nuevo campo de batalla para varias empresas. Desde el comienzo, Google Docs y compañía intentaron desarrollar este mercado que hasta ahora está dando frutos. Microsoft le siguió con Office Online y Dropbox, hace dos años, hizo su propuesta con la beta de Paper.
Después de todos estos meses, la compañía de almacenamiento en la nube decidió apostarle a todo con la versión definitiva de su aplicación de oficina Dropbox Paper, que se encuentra en 21 idiomas.
La compañía, que lleva 10 años en el terreno del almacenamiento en la nube, lanzó de manera oficial su servicio Paper orientado a empresas, así como una experiencia mejorada de su funcionalidad de sincronización de archivos Project Infinite.
Dropbox Paper
Dropbox Paper es una aplicación que es una combinación entre Google Docs, Google Slides y un chat colaborativo. De hecho, como podemos ver en el video anterior, este chat permite el uso de stickers y tiene una integración importante con Google Calendar.
Dropbox Smart Sync
Por otro lado, Dropbox presentó Smart Sync, con el que permitirá ser un pequeño servidor local para las empresas, pues les ofrecerá servicios de almacenamiento de archivos a los que pueden acceder a los archivos desde cualquier dispositivo, aunque estos estén guardados localmente. De acuerdo con la compañía, los archivos se sentirán como si estuvieran almacenados localmente, pues se pueden buscar a través de Spotlight en macOS o el Explorador de Windows.
Por el momento, Dropbox tiene un gran reto con estos productos, pues la competencia está reñida y el mercado se encuentra abarrotado de esta oferta.
Por ahora, puedes ingresar a Dropbox.com/paper y descargar las aplicaciones respectivas para Android a través de Google Play y para iOS a través de App Store.
Imágenes: Dropbox.