¿Quieres seguir viendo las letras de las canciones en Spotify? Todo indica que tendrás que pagar por ello.
En la tarde del martes, 5 de septiembre, varios usuarios de Spotify se encontraron con letras de canciones inexistentes. Quienes presentaron este error tenían algo en común: todos son usuarios gratuitos. Al querer ver las letras de sus canciones preferidas, se encontraron con una burbuja de notificación que decía: “Disfruta de las letras en Spotify Premium”.
Este cambio alertó a todos los usuarios de la plataforma, pues desde que Spotify integró las letras en tiempo real en el 2021 ha sido una función gratuita. Ahora, además del mensaje que encuentran los usuarios gratuitos en la zona de las letras, encuentran un enlace para registrarse a una suscripción premium para seguir disfrutando de esta opción.
Pero, como decía el Chapulín colorado: que no panda el cúnico. Spotify explicó que el poner las letras detrás de un muro pago solo hace parte de una de sus pruebas de rutina. “En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas, algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante”.
Te puede interesar: Apple Music ‘se copia’ de una función de Spotify que seguramente te gustará
Así mismo, CJ Stanley, codirector de comunicaciones globales en Spotify, afirmó en The Verge “No tenemos más notificas para compartir en este momento”. Dicho así, lo más probable es que la plataforma elimine el muro de pago para las letras dentro de la aplicación y vuelvan a estar disponibles para todos los usuarios.
Eso sí, la aplicación no dio detalles de cuándo pueda suceder esto, por lo que algunos usuarios que no estén inscritos a un plan premium pueden seguir experimentando la falta de esta función por unos días más. Lo cierto es que Spotify ha invertido bastante dinero en la aplicación en los últimos años y ha perdido también una buena cantidad del dinero. Es por esto que pensar en que las letras de canciones sean exclusivas para usuarios premium no sería muy descabellado, pues la compañía está buscando más formas para enganchar a los usuarios para que paguen por una suscripción.
Imagen: Blog Spotify