Reproducir un video en YouTube y poder leer la transcripción del mismo en tiempo real, es una opción que la plataforma tiene desde hace un par de años en su versión web. La función era una deuda pendiente que tenía la compañía de Google con sus usuarios móviles. Sin embargo, gracias a la más reciente actualización de la aplicación, la herramienta ya está disponible para quienes cuentan con teléfonos y tabletas con sistema operativo de Android.
Para poder leer las transcripciones en tiempo real en los reproductores móviles, no es necesario dirigirse a Google Play Store ni descargar la última versión de YouTube, pues la actualización se hizo directamente desde los servidores del gigante tecnológico. Para activarlas solo hace falta ubicar el botón de ‘Mostrar transcripción’ que se encuentra debajo de la descripción de cualquier video.
En los celulares las transcripciones podrán verse en dos modos: el primero, en donde el usuario puede leer (literalmente) el video, sin ir a la par con este (como si estuviera observando un guión); y el segundo, con el que puede ver el texto del audio en su versión tradicional, como sucede en la página web: es decir, de forma simultáneo y sincronizada conforme se reproduce el contenido.
Te puede interesar: Piratas informáticos esconden malware en videos de YouTube
Los videos de la plataforma no solo sirven para poder entender un video sin activar el audio. La opción pude ser bastante útil para practicar un idioma, y también para poder ubicar fragmentos del video específicos de forma más rápida, ya que, en este caso, se depende de la lectura y no del sonido para encontrarlos.
Como registran varios medios (y como acabamos de probar en ENTER.CO), la actualización ya está disponible para la mayoría de usuarios Android en el mundo. Si aún no cuentas con la opción, puedes esperar un par de semanas mientras la herramienta carga en los dispositivos.
Imágenes: YouTube